martes, 3 de noviembre de 2009

Senderos











El Parque cuenta con una importante cantidad y tipos de senderos de excursión, los cuales se detallan a continuación según sectores:
Sector Aguas Calientes:
Sendero de Excursión al lago Bertín: Tiene una longitud de 11 km., y su duración es de 5 hrs ida y regreso. La ruta se dirige desde Aguas Calientes al lago Bertín por un costado del río Chanleufu, existiendo a su término un refugio rústico con capacidad para 6 personas.
Sendero de Excursión "Lago Paraíso": Lago cordillerano rodeado de bosque siempreverde, al que se puede acceder por un sendero de 7 km a partir del lago Toro. Posee abundante fauna y recursos ícticos (peces).
Sendero Interpretativo "El Pionero":
Tiene una longitud de 1.500 m de longitud y conduce hasta un mirador que está en la parte alta del cerro que se encuentra frente a Aguas Calientes, desde donde se puede apreciar parte del lago Puyehue, y gran parte del río Chanleufu, además de la totalidad del área de desarrollo Aguas Calientes.
Sendero Interpretativo "El Recodo":
Tiene 380 m y su ingreso está a un costado del puente sobre el río Chanleufu. Se va orillando este río hasta llegar al área de picnic de Aguas Calientes.
Sendero Interpretativo "Rápidos del Chanleufu":
Tiene 1.250 m de longitud. Se accede a él cruzando el puente colgante que está a un costado de la piscina al aire libre. Luego se continúa aguas abajo donde se encuentra un letrero que indica su ingreso. Este sendero conduce a los rápidos del río Chanleufu que dan nombre al sendero.
Sector Anticura:
Sendero de Excursión al Volcán Puyehue:
Tienen una longitud de 16 km. y el tiempo de recorrido es de 2 a 3 d’as. El sendero es autoguiado y conduce al volcán Puyehue, a las Azufreras y a los Baños. En los faldeos del volcán existe un refugio rústico para 12 personas.
Sendero de Excursión a la Pampa de la Frutilla: Tiene una longitud de 20 km. y el tiempo de recorrido es de 2 a 3 días. Este sendero sigue un camino antiguo desde el área de Ultimo Puesto. En laguna Seca existe un refugio rústico en etapa de terminación.
Sendero Recreativo "Los Derrumbes": Tienen una longitud de 580 m y una duración de 45 minutos.

Sendero Recreativo "Salto de la Princesa":
Tiene una longitud
de 710 m y una duración de 30 minutos.
Sendero Educativo "Salto del Indio": Con 950 m e longitud y recorrido de 40 min. aproximadamente, muestra aspectos interesantes del Bosque Siempreverde.
Sendero Educativo Repucura: Tienen una extensión de 1.100 m y una hora de duración.


( Informaión extraída desde www.google.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario