martes, 3 de noviembre de 2009

Instalaciones








Administración del área:La sede administrativa del Parque se ubica en el sector Aguas Calientes a 4 km. de la ruta internacional, por el camino U-485 que conduce hasta Antillanca, encontrándose también las oficinas de la Jefatura en dicho sector.
Oficina de guardaparques: En Anticura, a una distancia de 22 km. de Aguas Calientes.
Centro de Información Ambiental: Existen dos Centros de Información Ambiental, uno en Aguas Calientes y otro en Anticura. En el primero se presentan videos educativos, conteniendo ambos muestras y exhibiciones sobre los recursos naturales y escénicos del Parque Nacional.
Áreas de merienda: En los sectores de Aguas Calientes y Anticura.
Areas de campismo: En el Parque Nacional Puyehue existen diversas áreas de campismo, las cuales se ubican en los siguientes sectores:
Sector de Aguas Calientes
Area de acampar Chanleufú: cuenta con 36 sitios para acampar, equipadas con mesón, fogón, basurero, agua, electricidad, lavaderos, sanitarios y leña.
Area de Acampar Los Derrumbes: cuenta con 20 sitios para acampar, con mesón, fogón, basurero, agua, lavadero, sanitario y leña.
Sector Anticura
Area de Acampar Catrué: Cuenta con 8 sitios de camping rœstico, y las siguientes facilidades: mesón, fogón, basurero, agua y leña. Esta área también puede usarse para merendar.
Refugios Rústicos: En el Parque Nacional Puyehue existen refugios en la laguna Bertín, en Pampa Frutillas y en los faldeos del volcán Puyehue.
Alojamiento: En el sector Aguas Calientes existen 29 cabañas con capacidad desde 2 a 10 personas, cuentan con energía eléctrica, teléfono, agua caliente, derecho liberado a piscinas termales, servicio hotelero (servicio de mucama, toallas, batas). En Anticura 5 cabañas tipo A.
Además, en Aguas Calientes hay una hostería-restaurant con capacidad para 80 personas, con servicio de comida a la carta, un restaurant-quincho con especialidad de carnes a las brasas y capacidad para 120 personas, una cafetería con capacidad para 60 personas y un almacén con venta permanente de comestibles. Cuenta con una piscina termal techada, una piscina termal al aire libre, salas de tinas individuales, fangoterapia, mieloterapia, masajes holísticos.


( Informacón extraída desde www.google.cl )

2 comentarios:

  1. Hola!! como puedo comunicarme contigo por medio de algun mail?, necesito hablar sobre Puyehue en temas de Identidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, soy de Rosario, Argentina, y estoy buscando informacion sobre la reserva, como llegar, que se puede recorrer sin auto y mas dudas...podre comunicarme contigo? Gracias, saludos! Florencia

    ResponderEliminar