martes, 3 de noviembre de 2009

Historia- Ubicación





Se ubica en la región de Los Lagos, 189 km al noreste de Puerto Montt. Osorno a 80 km al oeste.
Este parque nacional se sitúa en una zona de gran y exuberante belleza natural de la región de Los Lagos. Posee una superficie de más de 100 mil hectáreas y limita al sur con el parque más antiguo de Chile, el Vicente Pérez Rosales. Inserto en plena precordillera y cordillera de Los Andes, y con varios volcanes entre sus límites, el parque ofrece una nutrida variedad de lugares para conocer y actividades para realizar.
Puyehue cuenta con la infraestructura suficiente para aprovechar al máximo la estadía en él. Centros termales y de esquí, refugios, senderos de excursión, áreas de campamento y picnic, permiten al visitante disfrutar al máximo de las innumerables bellezas que el parque ofrece.
Gracias al camino internacional que lo atraviesa en su recorrido hacia el paso Cardenal Samoré, el acceso es fácil, rápido y expedito.
En el parque existen 3 sectores: Aguas Calientes, Anticura y Antillanca. En Aguas Calientes está ubicada la Administración del parque y es la principal área de desarrollo. Cuenta con una completa infraestructura turística para recibir a los visitantes que llegan atraidos por las aguas termales y las bellezas naturales.
En Anticura destacan los senderos que llevan al visitante a través de bosques, permitiendo observar saltos de agua y a la flora y fauna del área. Este sector es la última área de desarrollo del parque antes de ingresar al circuito binacional que conecta a Chile con Argentina, aquí se encuentra el Paso Fronterizo Cardenal Samoré (también llamado "Paso Pajaritos"). El camino internacional está rodeado principalmente de bosques de coigüe, ñirre y lengas, además de pequeñas lagunas que se pueden observar a un costado del camino.
Finalmente en el sector Antillanca existe el centro de esquí -del mismo nombre-, además de importantes atractivos geológicos, vegetacionales y lacustres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario